Chubut

Agilizan el sistema web de autorizaciones para circular

Agilizan el sistema web de autorizaciones para circular

Así lo aseguró el ministro del área, Federico Massoni, en diálogo con Radio Chubut.
El funcionario indicó que tras detectar las demoras y fallas en el sistema a través del cual se deben gestionar los permisos, dio la orden de generar un sistema de mayor agilidad que está en uso desde este martes.

En ese sentido, señaló que se espera poder descomprimir la situación durante el día de hoy pues el nuevo programa permite analizar 2 mil solicitudes por hora.

“El principio rector es que nadie puede salir de su casa. Las autorizaciones son la excepción”, remarcó Massoni quien describió que esos permisos son para aquellas personas que trabaja en lugares esenciales como servicios públicos o sanidad.

Al listado se suman también transportistas, distribuidores y también el sector agropecuarios quienes deberán pedir autorización para circular.

Se refirió en ese sentido a la situación de personas que desconocen la manera en la que se utiliza la informática y es por eso que de manera excepcional y solo para ellos, se podrán acercar a la comisaría más cercana donde se les extenderá un permiso provisorio con un horario determinado de duración.

Por otra parte, aclaró que el tránsito de proveedores que necesiten ingresar a la provincia, pueden hacerlo durante las 24 horas.

Y habló sobre la situación que se generó en los últimos días cuando detuvo y secuestró camiones de origen chileno cuyos conductores no acataron la medida provincial que impide que los choferes paren en comedores o espacios públicos.

Guardado en Chubut 24 marzo, 2020 – 1:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696