Afirman que con la reforma laboral lloverán fallos judiciales por inconstitucionalidad – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Afirman que con la reforma laboral lloverán fallos judiciales por inconstitucionalidad

Lo advirtió el abogado especialista en la materia, Pablo Kriger, en diálogo con Radio Chubut.

Tema: Destacado, Noticias - Fecha de Publicación:

Afirman que con la reforma laboral lloverán fallos judiciales por inconstitucionalidad

El letrado sostuvo que la finalidad en la reglamentación de la nueva ley de trabajo persigue la impunidad para el ámbito empresarial.

Advirtió sobre un mecanismo de desvinculación que empieza a aparecer en las empresas al que denominó “falta de confianza” y que permitiría a los empleadores echar sin tener que pagar indemnización.

“Se inventan discusiones en el ámbito laboral o hechos arbitrarias y el empleador te manda una carta documento”, para resolverlo de esa forma.

Kriger sostuvo que la figura creada en el ámbito laboral como “colaborador”, también es otro instrumento que se encuentra para la precarización del mercado laboral y de los trabajadores.

En esa dirección vaticinó que la Justicia tendrá mucha actividad por delante porque habrá varias presentaciones contra la ley laboral solicitando la inconstitucionalidad en su aplicación.

Adworks