Trelew

Aerolíneas anunció nuevas rutas y frecuencias en el marco de su plan estratégico, con la novedad de que la ruta Trelew – Córdoba vuelve a operar

Aerolíneas anunció nuevas rutas y frecuencias en el marco de su plan estratégico, con la novedad de que la ruta Trelew – Córdoba vuelve a operar

El anuncio fue formulado este mediodía por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.De esta forma, Aerolíneas Argentinas presentó una oferta de tres rutas que se agregan a sus servicios, 40 nuevas frecuencias y 27 destinos de cabotaje, en el marco de una política de «fortalecimiento del federalismo» y de las economías regionales, que también busca garantizar la sustentabilidad de la empresa estatal.
Así lo repasó durante la conferencia el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Ceriani dijo que el criterio que tienen desde la compañía es “mejorar la conectividad del país, poniendo dos vuelos diarios en cada provincia”.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo que el aumento de las frecuencias en el interior del país tiene el valor agregado para cada una de las regiones “de la potenciación económica que le da a cada una de ellas”.
“Le estamos dando actividad a cada una de las regiones, le agregamos valor y generamos que muchas poblaciones del interior puedan tener actividad económica que hoy no la tienen”, agregó el Ministro de Transporte nacional.
«Siempre que estamos generando actividad económica hacia el interior del país, es una ganancia importante porque en definitiva los recursos de Aerolíneas son los recursos del Estado, y cuando en el Estado crece la actividad económica en alguna región también crecen los recursos del Estado», insistió el ministro de Transporte.

En ese marco y en diálogo con Radio Chubut, el flamante Director de la Terminal de Ómnibus y Aeropuerto de Trelew, César Ayala, quien está en funciones desde hace un mes luego de la renuncia de Alberto Eliceche; mostró su satisfacción porque nuestra provincia mantendrá como vuelo estacional el trayecto que une Trelew – Córdoba, cuya continuidad peligraba para el 2020 o 2021.
De esta manera, la ruta Trelew – Córdoba volverá a operar de manera estacional, entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 con dos frecuencias semanales.
“Es un noticia muy importante, permite una comunicación mucho más federal, por eso es un logro para la provincia y la ciudad”, agregó.

Ayala recordó que el Aeropuerto de Trelew tiene vuelos permanentes y temporales, como este que se confirmó a Córdoba, que es temporal como el que va hacia Calafate.
Pero también cuenta con vuelos permanentes hacia Buenos Aires y Ushuaia.
“Este Aeropuerto es uno de los más importantes a nivela nacional por la cantidad de vuelos y la cantidad de pasajeros que tenemos”, agregó Ayala quien valoró el gran movimiento que tuvo durante este verano.

El flamante Director de la Terminal de Ómnibus y Aeropuerto de Trelew contó que está en dicha función desde principios de febrero y repasó que una de las primeras medidas que tuvo que tomar fue la de llevar a cabo el protocolo por el Coronavirus.
“Nos transformamos rápidamente en uno de los primeros aeropuertos del país en adoptar el protocolo por el Coronavirus”, contó César Ayala.

Guardado en Trelew 27 febrero, 2020 – 6:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696