Chubut

Advierten sobre nueva modalidad de estafa

Advierten sobre nueva modalidad de estafa

En diálogo con Radio Chubut esta mañana el director de seguridad de la policía del Chubut, comisario general Paulino Gómez alertó a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa en la zona.

La misma consiste en contactar a las víctimas a través de las redes sociales simulando estar interesados en la compra de un artículo y al momento de realizar la maniobra de pago, se engaña a la víctima con un falso depósito, cuyo comprobante ya fue trucado digitalmente y se envía a través de una foto por WhatsApp.

El director de seguridad de la policía, explicó que en este caso lo llamativo fue que el delincuente utilizó una foto de perfil del mismo jefe de la policía, Miguel Gómez, por el que se hizo pasar para ganar la confianza de su víctima.

Fue así como, tras mostrar interés en la compra del artículo –en este caso era la venta de un futón- le solicitó los datos bancarios para realizar el depósito, comprobante que fue enviado por WhatsApp.

Paulino Gómez, explicó que el engaño radica en que una vez que dicen realizar la operatoria, el delincuente le advierte a su víctima que le depositó de más, es decir, por ejemplo en vez de 5.000 pesos, se le escapó un cero demás por lo que le solicita la devolución del dinero restante, es decir en este caso de 45.000.

Como engañan a su víctima diciéndole que el depósito demorara 24 horas para acreditarse, le solicitan por favor le envíen esa supuesta diferencia, antes de poder comprobar que se trata de una estafa.

En diálogo con Radio Chubut, Paulino Gómez, aclaró que en este caso que se detectó en la ciudad de Rawson no llegó a concretarse la estafa, ya que la víctima no contaba con dinero en su cuenta, pero advirtió que pudo haberse dado si la víctima hubiese contado con mayor poder adquisitivo.

Por último el director de seguridad le pidió a la ciudadanía, estar alerta ante este tipo de maniobras, y recordó que no se deben brindar datos bancarios ni personales a través de las redes sociales.

Guardado en Chubut 22 octubre, 2020 – 1:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696