Comerciantes de la ciudad de Trelew, se han sumado a las voces de sus pares de otras localidades del país que alertan sobre la escases de algunos materiales en los corralones o ferreterías, y que se evidencia también en nuestra ciudad.
En diálogo con este servicio informativo, el conocido comerciante de Trelew, Juan Carlos “Pichón” Moreira, dueño de “VS Materiales” confirmó que “en la ciudad existe mucho faltante de mercadería esencial para la construcción”.
“Estamos muy preocupados, por la gente que tiene la necesidad y que no puede cubrirla o deja sin terminar por este trastorno que no se sabe si es político o empresarial, que perjudica a la gente”, agregó.
El empresario local dio cuenta de los elementos de la construcción que faltan.
Repasó que a nivel local faltan ladrillos, además de chapas y todo lo que es perfilería e hierro, se ve demorado.
“Nos van entregando en cuenta gota”, se quejó.
Moreira explicó que hay mercadería que a ciertas fábricas no les interesa fabricar porque no es rentable.
Es el caso, del “Hierro del 6 que hace cuatro meses que no los entregan y no los van a entregar porque para las fábricas no les es rentable”, reconoció.
Por su parte, Fernando Ingracia de la empresa “Perrén y Cía” de Trelew, explicó que “los proveedores están entregando menos de la mitad de lo que entregaban normalmente”.
Y en esa línea, admitió que no existe fecha de normalización en la entrega.
“En cemento no tenemos problemas, pero hay faltantes de ladrillos”, reconoció Ingracia, al explicar que “hay una sola fábrica de ladrillos y creció notablemente la demanda”.