Chubut

Adrián Awstin admitió que el Estado «no se mete lo suficiente en el sector» pesquero

Adrián Awstin admitió que el Estado «no se mete lo suficiente en el sector» pesquero

El secretario de pesca de la provincia, Adrián Awstin, reconoció que «el Estado no se mete lo suficiente en el sector» y deja que los privados se arreglen entre ellos defendiendo sus derechos y beneficios.
La definición surgió de una charla que el funcionario concedió a Radio Chubut sobre el manejo que se produce en el Puerto de Rawson.

Awstin negó que la banquina del puerto capitalino sea manejada por «dos o tres» como se suele decir, sobre todo en la estiba que se dedica a la descarga de lo que arrima la flota fresquera.

A esta «lucha de intereses» que se producen en el muelle pretendió compararla con los trapitos que pelean por un espacio público para disputarse el estacionamiento, aunque admitió que en un caso es por una moneda y en la banquina de Puerto Rawson hay que hablar de millones de dólares.

Recordó que las empresas de estiva son entre 7 y 9, para descargar 84 barcos, con lo cual consideró que está más que distribuida la carga de beneficios.

En ese mismo terreno, negó que exista una segunda intención con la «marea solidaria» que hizo el barco «Mario R» que salió a pescar gratis merluza para repartir entre la población.

No son pocos quienes piensan que detrás de esa maniobra existe la intencionalidad de obtener un permiso de asiento en el puerto de Rawson que por ahora no tiene.

«Nunca podría tener un permiso para pescar langostino porque excede la eslora de la embarcación» dijo Awstin, quien sin embargo no descartó que tenga una autorización de amarre para pescar merluza.

De paso cuestionó la actitud que de manera unilateral dictó la administración del muelle de Puerto Madryn prohibiendo la descarga de pescado con destino a otras plantas que no sean locales, a lo que calificó como una medida innecesaria, improductiva y contraproducente.

Guardado en Chubut 14 abril, 2020 – 1:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696