Chubut

Acusan a Cecilia Torres Otarola de usar fondos públicos para fines personales

Acusan a Cecilia Torres Otarola de usar fondos públicos para fines personales

El contador Martín Sandoval, quien cumplía funciones de asesor al servicio de Cecilia Torres Otarola cuando era diputada provincial, aseguró que el 80% del sueldo que supuestamente le pagaban a él, en realidad eran depositados en una cuenta donde todos aportaban a una «caja política» que se constituía con fondos públicos.
Según Sandoval, él no era el único que realizaba los aportes y estimó que esta práctica le permitía a Torres Otarola, por entonces diputada, a recaudar medio millón de pesos, en la actualidad el equivalente a más de dos millones.

Además el contador aclaró que ese número no se utilizaba ni cerca para la práctica política, por lo que estimó que tenía un destino particular.

Con estos datos se inició una investigación que lleva adelante el fiscal anticorrupción Omar Rodríguez, quien ya requirió documentación a la legislatura con planillas de sueldos, utilización de viáticos y hasta vales de combustibles.

«El requisito en nuestro caso es que debíamos dejar parte del sueldo, cosa que a mí no me interesaba porque yo no vivo de eso» explicó Sandoval, quien a lo largo de la charla confirmó que es un pariente lejano de la ministro Torres Otarola.

Cabe agregar que Martín Sandoval siguió como funcionario cuando Torres Otarola pasó de la cámara de diputados al ministerio de familia hasta su alejamiento, lo cual incluyó amenazas, una causa por extorsión y escraches a través de cuentas falsas de facebook, según reveló.

Además, el contador blanqueó públicamente lo que se dice a nivel de rumor popular, respecto a la afición de la ministro de familia por las prácticas esotéricas.

«Lo que sé es que una de las prácticas es colocar el nombre de la persona a afectar en un ataúd ficticio y lo coloca en la heladera como para congelarlo» reveló.

Guardado en Chubut 24 junio, 2020 – 2:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696