Trelew

Acusaciones cruzadas entre funcionarios provinciales y del municipio de Trelew

Acusaciones cruzadas entre funcionarios provinciales y del municipio de Trelew

En la municipalidad de Trelew acusaron a funcionarios del gobierno provincial de poca capacidad de gestión para tramitar ante nación la autorización que le permita a la ciudad volver a la actividad económica, afectada por cuarentena que se dictó frente a la la pandemia de coronavirus.

El secretario de obras y servicios públicos local, Sebastián De la Vallina, reconoció que ellos se habían comprometido con varios rubros de la actividad privada para que puedan comenzar a funcionar dentro de un protocolo de actuación sanitaria.

«Pero como el protocolo no fue enviado a nación, no se hizo nada y no se podrá reactivar la economía» repasó De la Vallina.

El funcionario recordó que hay actividades que están al borde del crac y se encuentran en el punto límite de la subsistencia.

El secretario municipal reconoció que se habían comprometido con varios a reabrir, cosa que no pudieron cumplir porque el protocolo no fue autorizado por provincia ni elevado a la nación.

Es más, en un tramo de la explicación el funcionario llegó a decir que «al menos le atiendan el teléfono» al intendente Adrián Maderna, dando a entender que el diálogo está totalmente roto.

El gran cuestionado fue el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, quien se defendió.

«Me señalan a mí para echarle la culpa en general al gobierno» se atajó Cavaco, en diálogo con Radio Chubut.

El ministro interpretó que los municipales de Trelew están confundidos porque una cosa es que se apruebe el protocolo sanitario para las actividades y muy distinto es que el gobierno nacional apruebe la apertura de fábricas.

Negó que se haya dormido en las gestiones, aunque en general prefirió mantener un bajo perfil de confrontación porque «en medio de tanto problema le estaremos sumando una polémica que no le sirve a nadie».

Por su parte el abogado laboralista Eduardo Hualpa, se manifestó preocupado por un desempleo que comienza a sentirse en Trelew «tipo goteo», es decir a través de casos aislados que sumados podría representar un cuadro muy grave.

«A los trabajadores les digo que no firmen nada ni renuncien hasta que podamos ver caso por caso porque de lo contrario cuando esto termine no tendrán posibilidades de defensa» advirtió.

Guardado en Trelew 21 abril, 2020 – 11:33 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696