Chubut

Acuerdo entre Banco del Chubut y el Ministerio de Turismo para fomentar el turismo interno en la provincia

Acuerdo entre Banco del Chubut y el Ministerio de Turismo para fomentar el turismo interno en la provincia

El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez y el Ministro de Tursimo de la provincia, Néstor García, anunciaron esta mañana en rueda de prensa la puesta en marcha de promociones con Patagonia 365 para fomentar el turismo interno provincial durante el verano.
El anuncio se realizó al finalizar una reunión de la que además participaron los directores de la entidad crediticia Dante Corchuelo Blasco y Carlos Tapia y los secretarios de turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso; de Trelew, Mónica Montes Robert y de Dolavon, María José Pogler.

El presidente del Banco explicó que este trabajo se lleva adelante junto al Ministerio de Turismo, las municipalidades de Dolavon, Puerto Madryn y Trelew pero se aplicará en toda la provincia para potenciar la presencia turística tanto en la zona de la costa como en la cordillera.

La promoción para todo el verano consiste en la adhesión masiva de prestadores turísticos a la tarjeta provincial Patagonia 365 y la aplicación en algunos casos de convenios en 3 y 6 cuotas sin interés para “facilitar la posibilidad a quienes quieran viajar por la provincia durante sus vacaciones”.

Las adhesiones, explicaron, incluyen alojamientos turísticos, restaurantes ubicados en distintos puntos turísticos de la costa y de la cordillera.

“De esta manera estamos brindando financiación con Patagonia 365 para restaurantes, alquiler de carpas, sombrillas etc. en Rada Tilly, Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Playa Unión” indicó a modo de ejemplo Ramírez, subrayando que “la idea es facilitar el turismo, que la gente pueda aprovechar unos días de vacaciones aprovechando la playa”.

En los próximos días los interesados podrán consultar los comercios adheridos en la página web del Banco del Chubut, como también a través de las oficinas municipales de turismo de toda la provincia y medios de comunicación.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la provincia, Néstor García, celebró este acuerdo y valoró el crecimiento que está teniendo la actividad en Chubut donde más de 165 prestadores están adheridos al servicio.

García destacó que “para nosotros estas herramientas son fundamentales” y explicó que “esto es algo que venimos charlando, lo hemos acordado también con la zona cordillerana con la idea de que Chubut es uno solo”.

García remarcó además que las expectativas para esta temporada “son altas porque tenemos un nivel de reservas en toda la provincia que es muy bueno en relación al año anterior ya que ronda el 70% en la cordillera” por lo que aseguró que “se avecina una temporada buena” para el sector.

Guardado en Chubut 23 diciembre, 2019 – 11:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696