Trelew

Actualmente Trelew tiene dos casos de COVID positivo y son camioneros que llegaron desde otras provincias

Actualmente Trelew tiene dos casos de COVID positivo y son camioneros que llegaron desde otras provincias

De todas formas no se contabilizan dentro de los contagios en nuestra provincia y ambos permanecen aislados sin tener contactos estrechos en nuestra ciudad.
Así lo confirmó en diálogo con la prensa el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, quien contó que el último caso se dio durante la noche del jueves cuando desde la estación de servicio de Garayalde dieron aviso sobre un camionero que presentaba síntomas.

El hombre venía desde Río Negro y se dirigía hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Tenía tos, síntomas respiratorios y gastrointestinales, por ello le hicimos el hisopado que dio positivo”, contó Castiñeira, quien remarcó que permanece junto al otro camionero que dio positivo días atrás y que este sábado podría recibir el alta.

Castiñeira valoró el protocolo que tienen los camioneros y la responsabilidad que tienen ante posibles síntomas para cuidar a los demás.

Agregó que teniendo en cuenta los síntomas gastrointestinales que han tenido varios casos positivos de Coronavirus, desde este sábado comenzarán a hacer “un estudio centinela en la guardia del Hospital para evaluar a todos los pacientes con estos síntomas e hisoparlos”.

Castiñeira apeló nuevamente a la concientización individual para seguir cuidándonos y remarcó que las reuniones familiares no están permitidas.

Pidió también a los viajeros que llegan desde otras provincias que informen de su arribo a Chubut a través del 0800-222- CORO.

Guardado en Trelew 15 agosto, 2020 – 10:29 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696