Rawson

Actividades recreativas en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Asperger en Playa Unión

Actividades recreativas en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Asperger en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad junto a la Liga de Asperger del Chubut, realizará el domingo 23 de febrero actividades recreativas en el marco del Día Mundial del Síndrome de Asperger, que se conmemora los 18 del segundo mes del año.

El cronograma se centrará en el Anfiteatro de Playa Unión y se realizará de 18 a 20. Se desarrollarán juegos con circuito, juego de la manzana, el ula ula y el jenga; todos aptos para toda la comunidad que quiera participar.

Sandra Heredia, mamá de Gabriel Heredia, miembro colaborador de la Liga Asperger Chubut, hizo mención a que “es muy importante la adhesión del municipio de Rawson, se interesaron y empezaron a hacer estas actividades que visibilizan”.

“Mi trabajo es impulsarlos, la Liga es de ellos, son los que tienen la capacidad de llevar adelante la organización. El grupo, a partir de estos eventos va a crecer, porque hay chicos interesados en participar, que es algo que implica visibilizar la condición y para eso tiene que haber todo un trabajo por parte desde las familias”, comentó Sandra, con relación a su participación y colaboración dentro de la organización.

Heredia dijo que “el evento va a estar interesante, invitamos a las familias a acercarse y encontrar información de primera mano sobre lo que es vivir con Síndrome de Asperger, pero además queremos que se acerquen a pasar una tarde entretenida con los chicos”.

Colaboración y concientización

Vicente Sales es un vecino que acompaña la realización de las actividades y desarrollo de los proyectos de inclusión que lleva adelante la Municipalidad de Rawson, como la colocación de rampas de acceso al mar en Aquavida y en la zona de pesca conocida como “Los Palos”; en esta oportunidad se sumará a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Asperger.

Sales hizo hincapié en el cuidado y concientización de los espacios recreativos “necesarios para respetar a las personas con discapacidad o movilidad reducida, como la reciente remodelación integral de la plaza “Luis Piedrabuena”.

Guardado en Rawson 19 febrero, 2020 – 8:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696