Rawson

Actividades de concientización por el “Día Mundial contra la Trata de Personas”

Actividades de concientización por el “Día Mundial contra la Trata de Personas”

La Coordinadora de la Mujer de Rawson, Giselle Porras, recordó este viernes 30 de julio el “Día Mundial contra la Trata de Personas” para lo cual destacó el trabajo de concientización que se realizó en la vía pública.

La funcionaria municipal indicó que “lo elemental es concientizar sobre esta fecha, darle difusión que en la Argentina hay una Ley N° 26.842, que busca trabajar en lo que la asistencia a las personas víctimas y sobre la prevención y sanción de trata de personas dándole calidad de penalización” agregando que “la idea de hoy también apunta a darle difusión a la línea nacional telefónica, la número 145 donde se pueden realizar las denuncias, tener asesoramiento en todo lo que es la situación de trata de personas”.

En cuanto a las actividades desarrolladas, Porras señaló que “el trabajo es coordinado junto a la Dirección Provincial de Trata de Personas, dependiente de la Subsecretaría de Derecho Humanos, quienes nos brindaron todo el material, todo lo que es folletería y también nos acompañan con personal, realizando un recorrido tanto en la vía pública, instituciones y comercios, buscando concientizar a los vecinos sobre este grave delito y por supuesto ayudar y prevenir que la trata de personas siga ocurriendo en el mundo”.

Vale resaltar que la funcionaria apuntó que la trata de personas “es considerada un símbolo de este tiempo de esclavitud, mediante la cual las personas son privadas de su libertad y derechos por parte de terceras personas” explayando que “las personas utilizadas contra su voluntad enfrentan situaciones de explotación sexual y laboral, trabajos forzados, extracción de órganos, entre otras prácticas inhumanas”, finalizó.

Víctimas

Se estima que el 30 por ciento de las víctimas de la trata de personas son niños y el otro 70 por ciento son mujeres y niñas. A los niños se los usan en la mayoría de los casos para realizar trabajos forzosos en situaciones precarias, mientras que las mujeres y niñas son explotadas sexualmente. En el mundo, más de 10 millones de personas son víctimas de este delito y existen 600 rutas de tráfico de personas.

Guardado en Rawson 30 julio, 2021 – 9:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696