Rawson

Activaron protocolo sanitario ante la llegada de un barco

Activaron protocolo sanitario ante la llegada de un barco

Un barco cuyos tripulantes habrían tenido contacto con los marineros del “Santorini” que dieron positivo para Covid19 llegó en la noche del domingo al Puerto de Rawson e hizo que debiera aplicarse un protocolo sanitario que incluyó la participación de la Secretaría de Pesca, la Municipalidad de Rawson y el personal del Hospital Santa Teresita de la capital provincial.

Se trata del buque “Virgen del Milagro” el cual comenzó su retorno al puerto de Rawson en la tarde del domingo, lo que motivó primero una reunión del comité de crisis y luego la vigilia en el Puerto del personal sanitario.

Así lo refirió el secretario de Pesca, Adrián Awstin, al brindar una conferencia de prensa conjunta con el intendente Damián Biss.

Awstin se refirió además a la situación vivida en torno a los marineros del buque pesquero rawsense “Santorini” cuyos tripulantes dieron positivo para coronavirus, uno en Rawson y los ocho restantes en Comodoro Rivadavia.

Al hablar en la conferencia el intendente capitalino, Damián Biss, explicó que ante la llegada del barco de la Flota Amarilla, que trae marineros de la ciudad de Rawson, se reunieron además con la empresa propietaria del barco a fin de repasar cada paso del protocolo que se iba a aplicar ante esta llegada en el muelle y una vez que vuelvan a la ciudad.

El intendente Biss recordó que el municipio está trabajando con personal capacitado de distintas áreas en los controles en la ciudad.

Este personal trabaja “conversando mucho con toda la población, con los vecinos que realizan actividades comerciales” y tomando “todas las medidas de prevención”.

El jefe comunal aseguró que “entendemos el cansancio de la gente y que con el correr del tiempo tenemos esa sensación quienes tenemos responsabilidades de que la ciudadanía ha bajado un poco la guardia en los recaudos que hay que tomar”.

Es por ello que Biss rescató las decisiones iniciales “que nos permitieron ganar tiempo y preparar la ciudad y el Hospital” buscando “el mejor perfil de la ciudad para cuidar la salud de todos nuestros vecinos”.

Biss consideró que “hemos bajado un poco la guardia” y resaltó a pesar de haber tenido el primer caso, el trabajo de los equipos de salud “y el gran esfuerzo y trabajo que están haciendo”.

El intendente defendió además la vuelta atrás a los encuentros familiares, decisión que dijo “se tomó por recomendación de los equipos de salud”.

Además recordó que “hay que tratar de evitar circular por la seguridad nuestra y de aquellos a quienes frecuentamos”.

Finalmente Biss lamentó que “nos hemos olvidado de la premisa fundamental que es el distanciamiento y el cuidarnos”, aunque aseguró “sé que hay mucha gente cansada de la cuarentena pero es un momento muy peligroso”.

Guardado en Rawson 14 junio, 2020 – 10:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696