Trelew

Abrieron los locales de pago con horario reducido

Abrieron los locales de pago con horario reducido

La reapertura de estas bocas, es una de las modificaciones que desde este lunes está en vigencia en la provincia del Chubut.
Esta mañana, en diálogo con Radio Chubut el coordinador de guardia urbana del municipio local, Cristian Peña, señaló que son cerca de una docena de locales los habilitados en la ciudad para esta actividad, los que abrieron sus puertas entre las 9 y las 12 del mediodía.

Para poder asistir, las personas deberán gestionar el permiso en la plataforma del Ministerio de Seguridad y también, tener en cuenta el cronograma de terminación de DNI.

También abrieron sus puertas los bancos de la ciudad que se rigen para la atención con la terminación del DNI.

Misma modalidad tomó la municipalidad de Trelew para la apertura de sus cajas.

Peña remarcó la importancia de que en caso de tener necesidad de salir de las viviendas para realizar algún trámite, solo lo haga una persona por familia pues sigue vigente la emergencia sanitaria por coronavirus.

En relación a la apertura de cajas de la municipalidad, el coordinador del área de rentas, Cristian Rodríguez explicó que la atención, es sólo para el pago mediante los turnos que se gestionan telefónicamente y que se ordenan de acuerdo a la terminación de DNI.

De esta manera, hoy lunes, la atención es para los documentos terminados en 0 y 1 y así seguirá sucesivamente hasta el viernes.

Remarcó, más allá de esto, que es importante que las personas que tengan la posibilidad, hagan sus pagos de tributos, de manera virtual.

“Lo único que se ha habilitado es el pago de impuestos”, señaló Rodríguez quien indicó que diariamente se permitirán pocos los puestos de atención para evitar que haya mucha gente en el lugar.

“No queremos que se junten más de 5 personas” dijo el funcionario quien agregó que para este lunes, se otorgaron 40 turnos de atención.

El coordinador de rentas recordó que la actividad en las cajas del municipio se interrumpió el 18 de marzo, incluso después de algunos comercios que ya habían cerrado sus puertas.

Agregó que más allá de esto, los impuestos siguieron cobrándose on line y manifestó que la apertura de las cajas es, esencialmente para los contribuyentes que no pueden hacerlo en esa modalidad.

“Tenemos la posibilidad de dar hasta 100 turnos por día, de acuerdo a la evaluación que hemos hecho”, indicó Rodríguez quien valoró también la diferenciación de turnos, por lo que entre las 9 y las 10 de la mañana se atenderá a mayores de 65 años.

Guardado en Trelew 13 abril, 2020 – 10:32 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696