Trelew

A pesar del bajo número de contagios, siguen los fallecimientos por COVID en Trelew

A pesar del bajo número de contagios, siguen los fallecimientos por COVID en Trelew

El reporte de coronavirus de ayer, confirmó el fallecimiento de dos mujeres jóvenes de 43 y 46 años y el Director del Área Programática Trelew del Ministerio de Salud del Chubut, explicó que en esta segunda ola el virus afecta mucho a este grupo etario y por ello el 55% de las personas que queda internada en terapia intensiva ronda esas edades.
“Esto nos hace poner la mirada en que todavía la pandemia no pasó y aún estamos en una situación compleja, esto es un llamado de atención para todos, tenemos que seguir cuidándonos”, dijo el médico.

Contó que las estadísticas marcan que de los internados en las terapias intensivas, el 50% está vacunado y de esos, el 7% cuentan con las dos dosis.

Ramírez recordó que “la vacuna protege, genera inmunidad, pero no es infalible y el virus aún puede generar complicaciones en personas que tengan factores de riesgo o en personas jóvenes que la inmunidad no sea la que esperábamos”.

El responsable del Área Programática Trelew contó que la vacunación actualmente solamente sigue en los puntos fijos, es decir, en el Gimnasio N° 1, en el Gimnasio N° 3 y en el Vacunatorio de SEROS.

Dijo que por ahora la Carpa Móvil que vacunaba a los vecinos en los barrios no va a volver, ya que tienen el objetivo de descentralizar aún más las vacunas y lograr que las mismas estén en cada uno de los centros de salud de los barrios.

“Es un trabajo de logística muy grande y hay que afinarlo bien, pero en un futuro no muy lejano lo aplicaremos”, manifestó Eduardo Ramírez.

Ramírez repasó que hoy en día en Trelew hay 84 casos activos de Coronavirus.

De ellos, 23 están internados: 11 en clínica médica y 12 en terapia intensiva.

El facultativo destacó que es un número bajo teniendo en cuenta que estamos en pleno invierno y que la curva de contagios va en descenso gracias al avance en la vacunación.

“Está demostrado la efectividad y eficacia de las vacunas, y por ello capaz que esto sirve para poder llegar al 15% de la población objetivo que aún no se ha querido vacunar”, agregó.

Agregó que en toda el Área Programática Trelew ya hay 155 mil personas vacunadas lo que representa un 87% de la población objetivo, contando primera y segunda dosis.

Con respecto a la ciudad de Trelew, “ya hay más de 101 mil personas vacunadas, 65 mil con primera dosis y 36 mil con segunda, lo que representa un 86% de la población objetivo con primera dosis y 43% con esquema completo”.

Ramírez les pidió a las personas que se vacunaron con la AstraZeneca y ya cumplieron con las 8 semanas, que concurran a cualquiera de los puntos de vacunación para acceder a la segunda dosis, ya que es el grupo que más está costando para que vayan a colocarse el segundo componente.

Guardado en Trelew 10 septiembre, 2021 – 7:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696