Trelew

A pesar de una prohibición de acercamiento llegó a lo de su ex pareja, la golpeó y luego utilizó como escudo a su hija de 3 años para atacar a la policía con un cuchillo

A pesar de una prohibición de acercamiento llegó a lo de su ex pareja, la golpeó y luego utilizó como escudo a su hija de 3 años para atacar a la policía con un cuchillo

Este grave hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, a las 3:30 horas, en un departamento del Sector G del barrio Constitución de Trelew, más conocido como “Las Mil Viviendas”.

Según contó a Radio Chubut el Segundo Jefe de la Comisaría Tercera de nuestra ciudad, Pablo Gauna, fue la misma mujer la que llamó a la policía ya que su ex pareja había irrumpido en su vivienda de forma violenta, a pesar de tener una prohibición de acercamiento.

“Cuando llegamos al lugar encontramos a la mujer afuera con dos menores y nos decía que su ex pareja estaba encerrado adentro del departamento junto a su otra hija de 3 años”, contó el subcomisario Pablo Gauna.

Se trató de un hombre de 34 años que estaba en alto estado de ebriedad, el cual estaba muy alterado, cargando en uno de sus brazos a su hija de 3 años y en portando en la otra mano un arma blanca.

Gauna contó que mientras los uniformados negociaban con el sujeto para que se entregue, éste amenazaba a los policías con el arma blanca y cuando intentaron aprehenderlo no dudó en usar como escudo a su hijita, mientras intentaba herir con el cuchillo a los efectivos policiales.
“Después de varios minutos de diálogo consiguieron que desista de su actitud, pero cuando intentaron arrestarlo se resistió y comenzó a arrojar botellas de vidrio contra los policías”, agregó Gauna.

Afortunadamente ninguno de los menores resultó con lesiones, tampoco la mujer a pesar de los golpes y también los uniformados salieron ilesos de las agresiones recibidas.

El delincuente quedó detenido en la Comisaría Tercera a la espera de la audiencia de control de detención y, según contó Gauna, este sujeto había sido excluido de esa vivienda en el mes de enero por violencia familiar, ya que había protagonizado un hecho similar donde golpeó a su mujer y a sus hijos menores de edad.

Guardado en Trelew 6 mayo, 2020 – 8:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696