Trelew

“A pesar de las altas temperaturas la provisión de agua potable está garantizada”

“A pesar de las altas temperaturas la provisión de agua potable está garantizada”

Lo aseguró en diálogo con Radio Chubut el Gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Federico García.
El funcionario de la entidad que brinda los principales servicios públicos en nuestra ciudad, dijo que “se sigue potabilizando regularmente durante todo el verano independientemente de las temperaturas altas”.

“Estamos potabilizando 2400 m3 por hora aproximadamente, 1600 en la Planta N°1 y 800 en la Planta N°2”, detalló García.

Agregó que los inconvenientes por falta de agua que se vienen dando en algunos sectores no son por baja presión, sino por alta presión.

“De cada 10 reclamos que entran, 7 son por roturas de mangueras y 3 por baja presión”, agregó Federico García.

Con respecto a las reservas de agua que tiene la ciudad, García dijo que “están a pleno” ya que las cisternas y los tanques elevados “mantienen un nivel optimo que nos van a permitir abastecer a la ciudad sin ningún inconveniente”.

De todas formas, el responsable de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew pidió a los vecinos “no derrochar agua en riegos y piletas, sean austeros en estos días de calor, porque lo que uno toma de más a alguien le puede faltar”.

Reconoció que se ha visto un cambio en la actitud de la gente, luego de la crisis con la falta de agua ocurrida en el año 2017, ya que se nota que “son más conscientes y cuidan este recurso tan importante”.

Guardado en Trelew 24 enero, 2020 – 9:47 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696