Chubut

A pesar de la promesa oficial, los jubilados recibieron descuentos

A pesar de la promesa oficial, los jubilados recibieron descuentos

Así lo expusieron varios mensajes que recibió Radio Chubut a primera hora de hoy.
La representante del sector pasivo ante el directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Sara Gianardo, explicó que eso ocurrió porque el anuncio del gobernador se hizo el 27 de marzo, cuando ya estaban cargadas las novedades con los descuentos.

Gianardo aclaró que de ahora en más esas deducciones no se aplicarán en los próximos 3 meses, es decir que durante abril, mayo y junio no habrá descuentos.

Sin embargo la representante de los jubilados aclaró que no todos los descuentos son inaplicables, tal el caso de la cuota sindical o de cooperativas, que están autorizados a realizar la retención.

La representante ante los pasivos del instituto se refirió también a las quejas que plantean varios jubilados encuadradados en el rango 1 que no cobraron a pesar de estar el sueldo depositado, supuestamente, hace 10 días.

Gianardo explicó que lo más probable es que con los últimos aumentos hayan saltado de rango y no sean del 1 sino del 2.

De cualquier manera se ofreció a responder todas las dudas que hagan falta porque su presencia en el instituto es permanente y está dispuesta a recibir las inquietudes de quienes vayan o de quienes pretendan ser atendidos por teléfono.

Guardado en Chubut 27 abril, 2020 – 4:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696