En diálogo con Radio Chubut Roberto Lattanzi, jefe de vialidad provincial zona centro, se refirió a las obras de reparación que se están ejecutando.
Dijo al respecto que se sacó el material de las alcantarillas y que tras los arreglos correspondientes se avanzará con la colocación de un nuevo hormigonado.
Indicó que los daños se produjeron por el paso del tiempo y al tránsito pesado que utiliza la ruta
Reconoció que la solución definitiva sería el recambio de las alcantarillas, pero ese es un trabajo que necesita de mucho tiempo, que no hay, porque en pocas semanas más se reactivará el riego en el valle.
Lattanzio dijo que en el sector se habilitó un desvío de unos 4 mil metros para quienes deban transitar por el lugar, pero que no afecta a los vecinos del sector que pueden utilizar los caminos habituales.
Sí recomendó que se transite a baja velocidad porque se trata de caminos rurales muy transitados y de ripio.
Detalló que también, personal del área de bacheo, realizará otros trabajos en ruta 7, desde la ciudad de Rawson, hasta 28 de Julio.
Finalmente indicó, que los trabajos de reparación de las alcantarillas, se concluirán a mediados de agosto y algunos días más tarde, se habilitará el asfalto para el tránsito normal.
Foto de Archivo