Trelew

A fin de mes «evacuarán» a los pacientes internados en el INPAT

A fin de mes «evacuarán» a los pacientes internados en el INPAT

Lo adelantó en diálogo con Radio Chubut el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros Miguel Angel Arnaudo.
Se trata de los internados en el «Instituto Neurociencias Patagónico» donde se encuentran bajo tratamiento un centenar de pacientes de salud mental, de distintas edades y patologías.

Arnaudo recordó que ese organismo completó el proceso licitatorio que se dividió en 3 ítems que ya tienen asignados nuevos prestadores que comenzarán a recibir a los pacientes sobre fines de este mes, cuando terminen la relación con INPAT y empiecen la nueva etapa, para lo cual prometió que se tomarán todas las medidas de seguridad.

De paso reconoció que ampliaron una denuncia por actos violentos contra los empleados de INPAT que junto con dirigentes tomaron violentamente el instituto.

A esto se agrega ahora la amenaza que recibieron los futuros prestadores a quienes se pretende obligar a que absorba el personal que quedaría cesante, por lo que se amplió la denuncia.

Sin embargo Arnaudo recordó que ellos no se pueden meter en el tema de personal porque Seros no es prestador sino gerenciador.

También admitió que se mostró sorprendido cuando dos empleados de INPAT que visitaron Radio Chubut dijeron que estaban cobrando el sueldo en cuotas cuando la obra social les paga 20 millones mensuales a los empresarios que le alcanza y sobra para pagar sueldos.

También esos elementos fueron aportados a la secretaría de trabajo.

Guardado en Trelew 7 septiembre, 2020 – 5:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696