El STJ buscará tener más presencia en el interior provincial – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El STJ buscará tener más presencia en el interior provincial

Con la conformación del pleno del Superior Tribunal de Justicia, el máximo órgano judicial del Chubut buscará a partir de esta nueva etapa,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación:

Con la conformación del pleno del Superior Tribunal de Justicia, el máximo órgano judicial del Chubut buscará a partir de esta nueva etapa, tener una mayor presencia en el interior provincial.

Así lo reconoció el integrante del STJ, Ricardo Alberto Napolitani, quien en diálogo con la prensa, destacó el trabajo conjunto que llevará adelante el pleno del poder judicial.

La idea es “acercarnos a las mesas de entrada de los tribunales del interior de la provincia y ver la problemática que sucede”, agregó.

Al ser consultado en torno a su mirada sobre la justicia de Chubut, Napolitani aseguró que “es una justicia honesta y laboriosa”

Reconoció que hay una sociedad que reclama por mayor justicia, y en esa línea consideró que “hay que amoldarse a los tiempos”.

Sin embargo, remarcó que -en todo caso- los cambios a realizar, deben ser tratados por los legisladores y no por los jueces, ya que estos últimos son los que aplican la ley.

“Yo no soy garantista ni dejo de serlo; yo debo garantizar que todo este sujeto a derecho”, remarcó.

“Creo que las garantías deben existir siempre”, finalizó.

 

Adworks