Advierten sobre el crecimiento de la espiral de violencia alrededor del fútbol – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Advierten sobre el crecimiento de la espiral de violencia alrededor del fútbol

El alerta fue lanzado por el presidente del Club Germinal, Pedro Bravo González, quien confirmó que en esa institución decidieron no presentar a los planteles de las categorías infantiles ante el ejercicio permanente de bullyng contra los más pequeños.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación:

Advierten sobre el crecimiento de la espiral de violencia alrededor del fútbol

El alerta fue lanzado por el presidente del Club Germinal, Pedro Bravo González, quien confirmó que en esa institución decidieron no presentar a los planteles de las categorías infantiles ante el ejercicio permanente de bullyng contra los más pequeños.

El problema comenzó con insultos y alusiones físicas hacia un arquero por parte de los padres del club rival y siguió a través de las redes sociales exacerbando el fanatismo.

Bravo González recordó que los insultos se orientan a criaturas de 10, 11 o 12 años.

Y reconoció que ellos, como institución, no están exentos del problema, sobre el cual deben trabajar y mucho.

En el mismo sentido habló el árbitro de Puerto Madryn, Gustavo Cayo, quien sostuvo que ese cuadro de violencia se ve magnificado desde el interior de la cancha.

«Desde insultos hasta escupitajos, todo lo que uno se pueda imaginar» sostuvo Cayo.

Le tocó presenciar incluso cómo algunos padres exhortaban a sus hijos a que lastimen a sus adversarios, cuando no los propios directores técnicos.

Recordó un reciente episodio en el que el director técnico de las divisiones inferiores se transformó en el partido siguiente en un desaforado hincha que pretendía golpearlo, de lo que se salvó por la intervención de la policía.

La situación, según Gustavo Cayo, desalienta totalmente el arbitraje de mujeres porque si el nivel de violencia verbal y física es hacia ellos, hay simplemente que imaginarse lo que le dicen a una femenina puesta en juez de cancha.

Considera en suma que el ámbito del fútbol parece propicio para que muchos descarguen sus frustraciones que van más allá de lo deportivo e incluso lo comparó con otras actividades que, a pesar de ser también deportivas y presentar competencia, no exhiben ese clima sino el de un encuentro social ameno y positivo.

Adworks