Las detectó la policía del Chubut en operativos que se ejecutaron bajo las órdenes del propio ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni.
Fueron tal las irregularidades que pensaban recorrer varios barrios de Trelew pero llegaron a dos porque en los primeros 6 comercios consumieron varias hojas con actas de infracción.
Así lo explicó en diálogo con Radio Chubut el jefe de la unidad regional Trelew de la policía del Chubut, Germán Lagos.
En los 2 comercios del barrio Planta de Gas visitados encontraron irregularidades y luego siguieron con 4 del barrio Tiro Federal, donde 3 estaban en falta.
Lagos detalló que en los comercios se incumplía con «lo más básico».
Entre otras cosas, los comerciantes visitados no podían justificar la compra de la carne que tenían a la venta, reforzando la sospecha de que podría provenir de los casos de abigeato que tienen en vilo a los productores.
En algunos casos ni siquiera contaban con la libreta sanitaria los empleados que manipulaban alimentos.
Había embutidos cuyo origen se desconocía, carne en descomposición y personal en negro, entre otras graves irregularidades.

