Lo expuso en diálogo con radio Chubut el ministro de infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera.
El funcionario aseguró que el presupuesto creció más del 50% de un año para el otro, lo que significó que se pase de 2.100 millones a más de 3.100 entre un ejercicio y otro.
De allí proviene el anuncio de tantas obras con recursos provinciales.
También recordó que se realizan en el interior provincial alrededor de 150 obras menores que representan un alto impacto para las pequeñas comunidades.
Pero además anunció que se viene un programa de obras nacionales por 6.000 millones de pesos en el marco del programa para obras de saneamiento denominado PROFESA, que incluyen el envainado del sistema cloacal de Trelew además de inversiones en plantas potabilizadoras.
Respecto a las escuelas, el ministro cuestionó la sensación que existe respecto a que no hay inversión en infraestructura.
Por el contrario, aseguró que el plan de refacción nunca cesó y se dividieron tareas con el ministerio de educación para ordenar el nivel de respuesta.
Admitió sin embargo dificultades derivadas de las acometidas de gas en las escuelas pero se van superando en la medida que se da respuesta desde Camuzzi.

