Sarmiento pide estar en las mesas donde se discuta el tema petrolero – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Sarmiento pide estar en las mesas donde se discuta el tema petrolero

Así lo hizo saber en diálogo con Radio Chubut el intendente de esa localidad del sur provincial,

Tema: Noticias, Sarmiento - Fecha de Publicación:

Sarmiento pide estar en las mesas donde se discuta el tema petrolero

Así lo hizo saber en diálogo con Radio Chubut el intendente de esa localidad del sur provincial, Sebastián Balochi.
Los sarmientinos sienten que, a pesar de estar en el centro de la cuenca petrolera que mueve a toda la industria, no son tenidos en cuenta.

Y como ejemplo más contundente fue el último acto que encabezó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en el proceso de adjudicación del área secundaria de Cerro Negro que queda a 20 km. de Sarmiento.

A pesar del factor proximidad, no fue invitado el intendente de Sarmiento sino el de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, ciudad que está a 120 km. del yacimiento.

El jefe comunal ventiló que le hizo saber al propio gobernador el malestar por el tema y la explicación que recibió es que él no estuvo en la organización del acto, sino Petrominera.

Balochi recordó que toda la comarca próxima a su localidad está en una zona que ha sido ampliamente explorada en la que se confirmó la existencia de ricos yacimientos no solo de petróleo convencional sino del llamado «shale oil».

Por eso su intención es ampliar el ejido municipal, como lo han hecho otras comunas y participar activamente en la cobertura de los servicios públicos.

Adworks