Por una falla en un cable subterráneo hubo cortes de energía en determinados lugares de Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Por una falla en un cable subterráneo hubo cortes de energía en determinados lugares de Trelew

El desperfecto se localizó sobre un tramo de no más de 200 metros de cableado subterráneo ubicado en el parque industrial de Trelew.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación:

El desperfecto se localizó sobre un tramo de no más de 200 metros de cableado subterráneo ubicado en el parque industrial de Trelew.

La falla se detectó en horas de la tarde de ayer y afectó al sector norte del parque industrial y los asentamientos urbanos próximos al barrio Primera Junta.

Así lo describió en diálogo con Radio Chubut el gerente del servicio eléctrico de la cooperativa local Alfredo Montes.

El ingeniero recordó que el cable afectado tiene 50 años de servicio y calificó a la circunstancia como un «cisne negro», es decir un evento no previsto que sorprende y que obligó a realizar un tendido aéreo.

Esta última maniobra hizo a su vez que se deba interrumpir la energía en el centro de Trelew por un par de horas esta madrugada para conectar el sistema donde existe una carga de 13.000 voltios.

El especialista valoró el trabajo profesional de los operarios y técnicos de la cooperativa de servicios públicos que logró restablecer el flujo de energía en pocas horas con la tarea titánica que significó.

Adworks