Con más dudas que certezas comienza el turismo comarcal en Chubut – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Con más dudas que certezas comienza el turismo comarcal en Chubut

Desde este jueves quedará habilitado el turismo pero solo dentro de áreas preestablecidas que se definieron como «burbujas».

Tema: Chubut, Noticias - Fecha de Publicación: 18 noviembre, 2020

Desde este jueves quedará habilitado el turismo pero solo dentro de áreas preestablecidas que se definieron como «burbujas».
Se trata de tres comarcas en las que quedó dividida la provincia y que son: Comarca Valdés-Meseta Central; Comarca Senguer – San Jorge y Comarca Los Andes – Meseta Central.

Sin embargo algunos intendentes aseguran que no permitirán, ni siquiera perteneciendo a una misma comarca, ingresar a pobladores de otras localidades sin hacer los 14 días de aislamiento.

Este es el caso de Miguel López Gutierrez, intendente de Río Senguer.

El jefe comunal de la localidad ubicada en el sudoeste del Chubut se quejó porque no fue consultado por las autoridades provinciales a la hora de implementar el decreto.

También se manifestó con incertidumbre el presidente de la cámara de turismo de Chubut, Miguel Ramos, quien consideró insólito que se intente dar los primeros pasos en la habilitación de la actividad y en paralelo se obligará a la gente que llega a una cuarentena.

De paso cuestionó la decisión de dejar fuera del nuevo esquema a los vecinos de Trelew y Rawson que, según deduce Ramos, no podremos ir a Península Valdés porque muy probablemente en el istmo Carlos Ameghino, donde está el puesto de control de la Administración del Área Protegida, a quienes vengan de estas ciudades los harán volver.

Etiquetas

Adworks