Auxiliares de Educación iniciaron huelga de hambre – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Auxiliares de Educación iniciaron huelga de hambre

Se trata de un grupo de trabajadores del Estado que mantiene la ocupación desde hace 7 días en el edificio del Ministerio de Educación,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 10 septiembre, 2019

Se trata de un grupo de trabajadores del Estado que mantiene la ocupación desde hace 7 días en el edificio del Ministerio de Educación, en Rawson.

Esta mañana en el marco de una asamblea, llevada a cabo en el edificio, los auxiliares de educación decidieron continuar con las medidas de fuerza ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.

Además, tres personas optaron por iniciar una huelga de hambre por tiempo indeterminado.

Así lo confirmó esta mañana en diálogo con Radio Chubut, Paola Etcheverry, afiliada de ATE, quien participa de la medida, y explicó que los auxiliares de la educación se encuentran reclamando el cobro del porcentaje del retroactivo correspondiente a los meses de junio y julio de este año.

Además de manifestar su descontento con el pago en cuotas, anunciado por el gobierno.

La medida se da en el marco de un paro de actividades de los trabajadores auxiliares y la toma del edificio, lo que impide la realización de todos los trámites administrativos en esa repartición.

Así lo remarcó Etcheverry, tras señalar que la actividad del ministerio de educación está paralizada y responsabilizó directamente al titular de la cartera, Paulo Cassuti por su ausencia ante los conflictos.

Etiquetas

Adworks