Beliz marchó junto a la CGT y cuestionó la política económica del Gobierno Nacional – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Beliz marchó junto a la CGT y cuestionó la política económica del Gobierno Nacional

El subsecretario del Sindicato de Empleados de Comercio en la zona participó en la Ciudad de Buenos Aires de la movilización que convocó la central. Sostuvo que la inflación anualizada llega al 33% y que los gremios que marcharon no alcanzaron ni la mitad de ese número en sus paritarias.

Tema: Economía, Portada - Fecha de Publicación:

Beliz marchó junto a la CGT y cuestionó la política económica del Gobierno Nacional

Según explicó el dirigente mercantil, el reclamo se apoyó en un documento de la CGT Nacional y apuntó a que el conflicto salarial del sector no encuentra respuesta del gobierno nacional.

El eje del planteo fue la brecha entre los salarios y los precios. Beliz señaló una inflación anualizada del 33% y afirmó que los gremios que participaron de la movilización no llegaron ni a la mitad de ese porcentaje en sus acuerdos paritarios. Sobre esa diferencia, dijo, se apoya la caída del consumo.

El documento gremial que citó Beliz sostiene que, después de la ley bases y la reforma laboral, hay 7.000 pymes menos y miles de trabajadores que perdieron su puesto. Son datos aportados por el propio sindicato. Beliz agregó que en la zona el desempleo está cerca de los dos dígitos y que hay salarios que no cubren el 80% de la canasta básica.

Sobre el plan de lucha, Beliz aclaró que por ahora la CGT definió movilizar y que un quinto paro general sigue en discusión dentro de la central, sin fecha resuelta.

En el plano local, se refirió a la CGT del Valle, que está terminando de normalizar su conducción bajo la forma de un triunvirato, con Villarroel como representante de su gremio. Una vez cerrada la parte administrativa se convocará a un plenario. “Esto es un problema grave porque son modelos económicos que están excluyendo”, sostuvo.

Adworks