Las empresas pesqueras de pequeño y mediano porte están obligadas a reconvertirse – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Las empresas pesqueras de pequeño y mediano porte están obligadas a reconvertirse

El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, compartió lo expresado días atrás por el dueño de «Fuertes Vientos» de Puerto Madryn, quien convocó a interesados en capacitarse en la manipulación del producto «merluza» frente a las dificultades de rentabilidad que tienen con el langostino.

Tema: Chubut, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación:

Las empresas pesqueras de pequeño y mediano porte están obligadas a reconvertirse

Álvarez Castellano reconoció que si en su compañía, que son propietarios de toda la línea de producción, están en el límite de la rentabilidad, la situación es de sobrevivencia para las empresas que no tienen embarcación ni transporte y dependen de otros para el abastecimiento.

El empresario sostuvo que conoce el caso de Fuertes Vientos, con quienes se comunicó, y les auguró el mayor de los éxitos porque son gente de la actividad que están intentando alternativas para seguir produciendo.

Muchas empresas más pequeñas incluso le piden a Conarpesa trabajar «a fason», es decir, recibir mercadería para producir a un costo pactado, lo que es difícil de implementar porque más manos en el proceso encarece siempre el producto final.

Adworks