La subsecretaria de Turismo de la provincia Magali Volpi destacó que la campaña buscó mostrar productos como la temporada de pingüinos, ballenas, tulipanes, parques nacionales, áreas naturales protegidas, buceo y avistaje de toninas, con el objetivo de fortalecer la promoción y comercialización del destino durante todo el año.
La funcionaria adelantó además que Chubut participará de la Feria Internacional de Turismo, donde contará con un stand de 180 metros cuadrados y la presencia confirmada de 72 expositores entre municipios y prestadores turísticos. Los primeros dos días estarán destinados al público general y las jornadas siguientes al sector profesional.
En cuanto a la diversificación de la oferta, Volpi resaltó el desarrollo de rutas turísticas como Patagonia Sur, Valle de Gondwana, el corredor de los Andes y el corredor bioceánico, además de propuestas vinculadas con la paleontología, gastronomía, enoturismo, pesca deportiva y rafting.
Finalmente, destacó el trabajo para mejorar la conectividad aérea y mencionó especialmente el vuelo directo Córdoba-Chubut, operativo desde el 6 de agosto hasta fines de octubre, además de la conexión con Buenos Aires, Neuquén y otros destinos. La provincia cuenta con cuatro aeropuertos y más de 100 vuelos semanales con Buenos Aires.

