“Criar hoy”: un ciclo de charlas para acompañar a las familias – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

“Criar hoy”: un ciclo de charlas para acompañar a las familias

La propuesta se lleva adelante en articulación con Escuela Sur y aborda distintos desafíos de la crianza en la actualidad.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación:

Con la puesta en marcha del ciclo de charlas “Criar hoy: herramientas para acompañar el crecimiento de niños y niñas”, comenzó una nueva etapa del trabajo de acompañamiento a las familias. La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La iniciativa surge como continuidad del taller “Límites que cuidan” destinado a adolescentes que asisten a escuelas secundarias. El proyecto comenzó a implementarse en marzo y permitió generar espacios de reflexión e intercambio en torno a la construcción de límites saludables y fortalecer la comunicación asertiva.

A partir de esa experiencia, y mediante un trabajo articulado con Escuela Sur, la propuesta se amplía y adopta el formato de un ciclo de tres encuentros destinados a madres, padres y adultos responsables de niños y niñas que transitan allí el nivel primario.

Cronograma de encuentros

El primer encuentro se realizó el viernes 7 de agosto bajo el título “Límites que cuidan: el valor del NO”, y estuvo orientado a reflexionar sobre el tema como una herramienta de cuidado, protección y acompañamiento del desarrollo infantil.

La segunda charla será el sábado 22 de agosto y estará dedicada a la Educación Sexual Integral (ESI) en la familia, con el objetivo de brindar herramientas para conversar con niños y niñas sobre el cuidado del cuerpo, las emociones, los vínculos, la intimidad, el respeto y la prevención de situaciones de violencia y abuso.

El ciclo finalizará el viernes 28 de agosto, con el encuentro “Familias conectadas”, centrado en los desafíos de la crianza en entornos digitales y en la construcción de hábitos saludables en relación con las tecnologías.

Adworks