Más de 200 familias de Trelew podrán acceder al título de propiedad de sus viviendas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Más de 200 familias de Trelew podrán acceder al título de propiedad de sus viviendas

La Municipalidad de Trelew avanza con el programa “Tu Casa, Tu Título”, una iniciativa destinada a regularizar la situación dominial de familias que habitan en terrenos fiscales municipales y que, en muchos casos, aguardaban desde hace décadas la escritura de sus viviendas.

Tema: Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación:

Más de 200 familias de Trelew podrán acceder al título de propiedad de sus viviendas

La coordinadora de Fortalecimiento Institucional, María Belén Cayuñanco, explicó que, en una primera etapa, se realizó un relevamiento en diez barrios de la ciudad para identificar y notificar a las familias que estaban en condiciones de acceder al beneficio.

“Nos encontramos con expedientes de más de 30 años de antigüedad, de familias que viven en sus casas pero que aún no cuentan con la tranquilidad jurídica de tener la escritura”, señaló.

Cayuñanco remarcó que el programa está dirigido exclusivamente a quienes residen en terrenos fiscales municipales, y aclaró que, si bien el municipio también asesora a vecinos con consultas sobre inmuebles privados, esos casos no forman parte de esta iniciativa.

En esta primera etapa, más de 200 familias de Trelew ya están en condiciones de presentar la documentación necesaria para que el municipio avance con la entrega de los títulos de propiedad. Además, adelantó que habrá una segunda etapa, que incluirá nuevos relevamientos y tareas de mensura en otros barrios de la ciudad para incorporar a más beneficiarios al programa.

Adworks