Rawson realizó una capacitación abierta sobre estaqueo forestal en el vivero municipal – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Rawson realizó una capacitación abierta sobre estaqueo forestal en el vivero municipal

La jornada reunió a vecinos e interesados en la producción de especies para cortinas forestales. La actividad estuvo a cargo de una especialista del INTA, quien destacó la importancia de esta técnica para proteger cultivos y viviendas del viento.

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación:

Rawson realizó una capacitación abierta sobre estaqueo forestal en el vivero municipal

Con una importante participación de vecinos y personas interesadas en la temática, se desarrolló en el vivero municipal de Rawson una capacitación abierta sobre instalación de estaqueros forestales, destinada a brindar herramientas para la producción de especies utilizadas en cortinas forestales.

La actividad estuvo a cargo de la ingeniera forestal del INTA, Andrea Garrido, quien explicó que la jornada estuvo enfocada en el trabajo con salicáceas, como álamos y sauces, además de tamariscos, y combinó contenidos teóricos con una práctica de instalación de un estaquero que permanecerá en el vivero municipal.

Garrido remarcó que el otoño y el invierno constituyen el momento ideal para realizar estas tareas, ya que las plantas atraviesan su período de latencia. Explicó que es la época adecuada para realizar podas, trasplantes e instalar estaqueros con fines productivos, debido a que una vez iniciado el rebrote disminuyen las posibilidades de prendimiento.

Asimismo, señaló que la técnica resulta especialmente útil para los productores que buscan establecer cortinas forestales destinadas a proteger cultivos y viviendas del viento. En ese sentido, recomendó planificar este tipo de barreras a escala de barrios o loteos, ya que una cortina puede brindar protección en un radio de entre 100 y 150 metros.

Finalmente, la especialista valoró el estado del vivero municipal y destacó el trabajo que se viene realizando para convertirlo en un espacio de referencia para la comunidad. Además, resaltó la importancia de que los vecinos conozcan las especies que mejor se adaptan a la región para realizar una correcta elección al momento de plantar.

Adworks