Provincia y Municipio firmaron el convenio para ejecutar el adoquinado del Barrio Docente de Gaiman – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Provincia y Municipio firmaron el convenio para ejecutar el adoquinado del Barrio Docente de Gaiman

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de Gaiman, Darío James, firmaron este jueves el convenio que permitirá avanzar con la obra de adoquinado del Barrio Docente, una intervención esperada por más de 30 años por las familias del sector.

Tema: Gaiman, Portada - Fecha de Publicación:

Provincia y Municipio firmaron el convenio para ejecutar el adoquinado del Barrio Docente de Gaiman

El acto se llevó a cabo en la confitería del Gimnasio Municipal de Gaiman y contó con la participación de vecinos, autoridades municipales y funcionarios provinciales, quienes acompañaron la formalización de una obra considerada histórica para la localidad.

La iniciativa demandará una inversión superior a los 2 millones de dólares y se enmarca dentro del Plan Provincial de Pavimentación Urbana. El proyecto contempla no solo la colocación de adoquines, sino también la ejecución de desagües pluviales para resolver los problemas de escurrimiento que afectan al barrio durante las jornadas de lluvia.

Una obra esperada por décadas

Durante el acto, el intendente Darío James destacó la relevancia del proyecto y aseguró que se trata de una de las obras más importantes de su gestión.

“Es un día muy importante para mí y para toda la gestión municipal. Durante años hicimos un enorme esfuerzo para mantener una municipalidad saneada y muchas veces parecía imposible pensar en obras de esta magnitud. Esta obra representa una gran alegría porque deja algo concreto para los vecinos de Gaiman”, expresó.

El jefe comunal explicó que la obra fue diseñada principalmente para solucionar los problemas estructurales que afectan al barrio.

“Esta obra no nació para embellecer el barrio. Su principal objetivo es solucionar los problemas de escurrimiento de agua que tenemos cada vez que llueve. Trabajamos junto a los equipos técnicos para desarrollar un proyecto que permita dar una solución definitiva a esta situación”, señaló.

Sistema de recupero para nuevas obras

James también indicó que el proyecto prevé un sistema de recupero a través del aporte de los frentistas, fondos que serán reinvertidos en futuras obras de infraestructura.

“Queremos que esto sea el comienzo de una política de Estado. Los aportes que realicen los vecinos volverán a la comunidad a través de nuevas obras de adoquinado, pavimento e infraestructura para otros barrios de Gaiman”, afirmó.

“Un acto de justicia para más de 100 familias”

Por su parte, el gobernador Ignacio Torres destacó el trabajo conjunto con el municipio y remarcó que la obra responde a una demanda histórica de los vecinos.

“Esta es una obra muy importante. Más allá del desarrollo urbano y de la infraestructura, representa un acto de justicia para más de 100 familias que llevan más de 30 años esperando esta solución”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario provincial valoró que el proyecto surgiera a partir de las prioridades planteadas por el municipio y aseguró que la Provincia continuará acompañando iniciativas que mejoren la calidad de vida de los chubutenses.

La firma del convenio representa un paso clave para el inicio de una obra largamente anhelada por los vecinos del Barrio Docente, que permitirá optimizar la infraestructura urbana y sentar las bases para futuras intervenciones en distintos sectores de Gaiman.

Adworks