
El funcionario, en diálogo con Radio Chubut explicó que en un mes la nueva compañía que se hizo cargo de la planta en Puerto Madryn, logró poner todo en funcionamiento, obtener las habilitaciones y garantizar el pago a los trabajadores, a quienes ya les liquidó la primera quincena.
Desmintió las versiones respecto de que se están desmantelando los barcos asignados a esa unidad productiva y se esté sacando maquinaria en la planta.
«Lo que se ha sacado son elementos que pertenecen a la empresa Red Chamber y que tiene derecho porque son de su propiedad» aclaró.
Respecto a si la firma que se retiró es o no una filial de la empresa norteamericana, Arbeletche lo negó porque no existe una vinculación legal aunque admitió que desde la central le mandaban plata y la monitorean.
Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Luis Núñez, reclamó públicamente acceder a información oficial y escrita de los bienes que se traspasaron y cómo fue la operación.
Considera que el nuevo contrato con Profand que da por terminado el de Red Chamber, debe pasar por la legislatura y eso, al menos hasta ahora, no ocurrió.
