EL presidente del ISSyS, Sergio Wisky admitió su bronca con la resolución judicial porque le brinda una condición de urgente a una intervención que no lo es.
Recordó que la intimación judicial es para que Seros cubra los costos de feminización facial que incluye párpados, cejas, nariz, contorno de la cara y lifting.
Aclaró que no se trata ni de hormonización ni una operación de cambio de género, lo que claramente no está entre las urgencias como las que habitualmente deben hacer frente.
Colige que la actitud del juez no tiene en cuenta las prioridades, como por ejemplo las 100 personas con diabetes a las que hay que atender porque en ello se les va la vida.
Deschavó que el mismo juez dispuso con anterioridad a este caso la cirugía estética de glúteos por un monto multimillonario que la obra social debió hacer frente.
En la actualidad se está buscando presupuesto y recursos para hacer frente a la demanda judicial.

