La zona franca para ese puerto fue establecida en la década del 90 pero nunca se usó en plenitud, ni siquiera las instalaciones que tiene en el aeropuerto internacional de esa ciudad.
La intención es reactivar ese enclave para que cumpla con el objetivo central que es desarrollar industrias para exportar aprovechando el puerto donde hay grandes extensiones de terreno dispuestas que jamás se utilizaron.
Hernando reconoció que recibió del anterior administrador, Favio Cambareri, una repartición saneada en cuanto a los números y con un objetivo realizado como fue el dragado para mejorar la operatividad portuaria.

