Así lo indicó el secretario general del Sindicato, Carlos Sepúlveda quien explicó que de esa manera no habrá personal que cubra horas guardia porque en definitiva, deberán hacer frente al impuesto que les representa una pérdida económica.
El dirigente contó que los trabajadores no están obligados a cumplir con ese horario extra por lo que el panorama no es muy alentador en cuanto a la cobertura del servicio.
Sepúlveda agregó que además de la advertencia, el sindicato presentó al gobierno un proyecto para que sea el gobierno provincial el que compense ese dinero que se descontará a los trabajadores.
Sostuvo que los descuentos no llegarán solo a los profesionales médicos sino también a otros trabajadores de la sanidad.
Se mostró esperanzado en que prospere esta idea de la compensación, destaconado que el gobierno mantiene una buena relación con el sindicato.

