El ministerio de economía de Nación no puede descontar fondos de coparticipación – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El ministerio de economía de Nación no puede descontar fondos de coparticipación

El Fiscal de Estado del Chubut, Andrés Giacomone, aseguró que el fallo del juez federal de Rawson Hugo Sastre «está operativo», por lo que desde hoy el ministerio de economía de la nación no puede retener fondos de coparticipación, los que deberá depositar  independientemente si es apelada la medida ante otra instancia.

Tema: Noticias, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación:

El ministerio de economía de Nación no puede descontar fondos de coparticipación

La resolución fue notificada a las partes ayer, por lo que comienzan a correr los plazos para que la Nación la recurra.

Si así fuera, debería ser en el ámbito de la instancia original, es decir ante la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Comodoro Rivadavia y no ante la Corte Suprema como indican las versiones.

Para este último caso, explicó el Fiscal, debería probarse una situación de «gravedad institucional» que en este caso no aparece.

El especialista recordó que hay otras 3 causas en marcha: una con resolución favorable vinculada con la quita del subsidio al transporte y otras dos ante la Corte Suprema por la concesión de la represa de Futaleufú por un lado y por otro la vinculada con la coparticipación del impuesto a las ganancias.

Además adelantó Giacomone, en diálogo con Radio Chubut, que están preparando otra presentación para recuperar medio punto de coparticipación que la provincia cedió en 1984 a Nación en concepto de «reparación histórica», por un monto «de varios millones de dólares».

Adworks