En este sentido desde provincia le facilitaron los materiales y la mano de obra se concreta con personal municipal según manifestó la funcionaria municipal capitalina.
La secretaria de obras públicas de la municipalidad de Rawson Mercedes Bagalciaga indicó que con el material entregado por vialidad provincial será utilizado para arreglos de los accesos ya que no es importante y deben priorizar los sectores.
La funcionaria municipal indicó que la idea es trabajar en conjunto con provincia durante todo el año.
Por último Bagalciaga se refirió a las tareas que se realizaron en los 711 lotes.
La secretaria de obras públicas de la comuna capitalina Mercedes Bagalciaga indicó que junto a cooperativa se trabajó en conjunto en apertura de calles ya que algunas familias residen en el lugar y otras están construyendo.
Por otro lado, Bagalciaga indicó que comenzarán con trabajos de movimiento de suelo en la calle José Hernández de la villa balnearia de playa unión.

