Rawson: una multitud se llevó el recuerdo de la foto con la Copa del Mundo – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Rawson: una multitud se llevó el recuerdo de la foto con la Copa del Mundo

Gran cantidad de personas se hicieron presentes este sábado en Rawson para llevarse el recuerdo de una foto con la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Finalissima que llegaron a la capital provincial como resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad capitalina, la Liga de Fútbol Valle del Chubut y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación:

Rawson: una multitud se llevó el recuerdo de la foto con la Copa del Mundo

Las tres copas ganadas por la Selección argentina de fútbol en los últimos dos años, fueron exhibidas en la explanada de la Legislatura del Chubut, en el contexto de un festival que incluyó espectáculos musicales, Food Trucks y un gran operativo de seguridad con el objetivo de resguardar al público y a los trofeos.


“Ha sido un evento especial. Esta es la segunda oportunidad que la Copa del Mundo sale al interior del país. Primero estuvo en San Juan y como segundo lugar se eligió a Rawson”, comentó el intendente Damián Biss.


“Fue una linda oportunidad para que la gente se pudiera acercar, sacarse una foto y vivir un momento especial”, añadió el intendente capitalino.

El Servicio Informativo de Radio Chubut, también habló con una de las responsables de que este evento se lleve a cabo, Paola Soto, quien es Presidenta del Departamento de Futbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut y también del Consejo Federal de AFA, como así también, Secretaria de la Comisión de Desarrollo de la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

“La gente está viviendo una fiesta inolvidable, esto es realmente histórico”, dijo Soto, quien aprovechó para valorar el trabajo en conjunto para que esto se desarrolle de la mejor manera.

Soto se mostró orgullosa porque gracias a las gestiones realizadas, Rawson, la Capital de la Provincia del Chubut, fue la primera ciudad a la que llegó la Copa del Mundo para que sea visitada por el público en general.

“Esta es nuestra prueba piloto y en base a este gran resultado que estamos teniendo, al comportamiento de la gente y a lo que se logró, las tres copas van a seguir recorriendo el país”, anunció la dirigente de AFA.

Por último, Fernando Isla Cazares, encargado de Protocolo de AFA, dialogó con Radio Chubut y se mostró asombrado por la gran cantidad de gente que visitó la explanada de la Legislatura para sacarse fotos con las copas y dijo que la llegada de estos trofeos a Chubut, fue un pedido especial del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.

“Es la primera vez que la Copa del Mundo sale del predio de AFA para que la conozca el público”, dijo Isla Cazares, recordando que hace unos meses visitó la Provincia de San Juan, pero fue un evento destinado solo a dirigentes deportivos.

Adelantó que desde la AFA tienen planificado comenzar a visitar otras ciudades del interior del país, porque el Presidente “tiene un concepto muy federal de lo que es el fútbol”.

“Esta Copa es la verdadera, la que queda en Argentina, es la que besó Messi, la que tocaron los jugadores cuando festejaron en la cancha en Qatar y cuando festejaron en Buenos Aires arriba del colectivo”, aseguró.

Adworks