En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra cada año entre el 15 y el 21 de mayo, personal de Guardia Urbana, dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, participa de diversas actividades que apuntan a generar conciencia sobre los peligros del exceso de velocidad y sobre la importancia de trabajar en medidas que permitan evitar o disminuir el número de muertes y traumatismos, como consecuencia de los accidentes de tránsito.
La campaña mundial de este año se realiza bajo el lema «Repensar la Movilidad», apuntando a fomentar el transporte sostenible, promoviendo desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público.
En Trelew, durante la semana pasada, se realizaron acciones en la vía pública, junto a referentes de organizaciones de víctimas de accidentes de tránsito, con el objetivo de promover, como ocurre a nivel mundial, la modificación de las leyes nacionales de tránsito para reducir la velocidad máxima de circulación en las calles, de 40 a 30 kilómetros por hora.
El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, adelantó que durante la próxima semana personal del área realizará charlas de prevención vial en la Escuela N°156, a pedido de las autoridades del establecimiento.
Peña explicó, también, que agentes de Guardia Urbana y Defensa Civil, colaboran periódicamente con el control de la circulación de vehículos en la vía pública y realizando prevención en los ingresos y salidas de establecimientos educativos.
Algunos de los lugares donde se trabaja preventivamente es a la salida de la Escuela Nueva, sobre la Ruta Provincial N°7 y las escuelas 196 y 78, además de otras ubicaciones claves de la ciudad como Eva Perón, en su intersección con la calle Colón y Galina.

