Avanzan las tratativas y estarían asegurados los fondos para que los operarios se queden con la fábrica.
Según detalló el integrante de la fábrica recuperada, Rubén Contreras, en 15 días podría terminar de consolidarse la compra, con montos que rondaría los 150 millones de pesos.
“Estamos transitando un espacio de tiempo acotado donde está habiendo participación del Gobierno Provincial, con acompañamiento de los clientes y estamos muy cerca de la compra”, afirmó.
Describió que “se trata de una bocanada de aire fresco en medio de una crisis que viene atravesando la zona, donde se nos reconoce como una de las zonas de mayor desempleo”.
Hoy ya se ha pagado más del 60% del inmueble y resta un saldo que podría ser aportado desde el Estado Provincial.
Contreras explicó que “el plan de recuperación productiva implica retomar el espacio nacional, por lo que ya estamos trabajando con las principales confeccionistas, como una colección de Etiqueta Negra que se hizo con los hilados de la cooperativa”.
Si se concreta la compra del inmueble, también se evalúa para mitad de año salir al mercado externo.

