En Chubut no hay casos positivos de gripe aviar – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

En Chubut no hay casos positivos de gripe aviar

Así lo confirmó Fernando Bersano, director de Flora y Fauna de la provincia.

Tema: Chubut, Destacado, Noticias, Sociedad - Fecha de Publicación:

En Chubut no hay casos positivos de gripe aviar

Sostuvo que hay conformado un comité que se encuentra trabajando para evitar que esta enfermedad que afecta a las aves no llegue a Chubut.

Señaló que se tomaron dos muestras que dieron negativo en gallineros particulares.

Además, sostuvo que se encuentran en diálogo con fauna costera y centros de observación de aves que, en caso de notar algún cambio en el comportamiento de los animales, den aviso rápidamente.

En ese sentido manifestó que se encuentran concientizando a la población sobre la importancia de no manipular aves, sobre todo si se trata de un animal muerto.

Además, sostuvo que si algún ciudadano nota muertes constantes de animales en un sector, es de suma importancia que dé aviso a las autoridades. 

En torno a las áreas restringidas de las reservas de pingüinos, Bersano explicó que el turismo es una actividad importante y se va a intentar no perjudicar al sector.

En ese sentido detalló que se planifica tomar medidas en cuanto a la cantidad de personas, para que ingresen en grupos más reducidos y que se conserven estrictamente las pasarelas.

Indicó que se trabajará en la prevención y detalló que hay cuestiones que no se pueden modificar, como los caminos naturales que toman las aves migratorias.

En ese orden señaló que “Se respetan las medidas de Senasa y se busca adecuarlas a la realidad de la provincia, sobre todo en los lugares de mucho tránsito de personas”.

Bersano destacó que “no tiene sentido ser restrictivo en torno a la circulación de las personas cuando la presencia silvestre es la que puede generar el foco”.

De todas maneras, recordó que la situación es cambiante y se informarán las medidas a tomar de acuerdo a lo que ocurra.

Adworks