En diálogo con Radio Chubut hoy, el camarista admitió que su decisión fue apelada por el gobierno y «entre hoy y mañana se hará traslado del expediente ante el Superior Tribunal de Justicia que es el que deberá resolver».
Petris recordó que él actuó en base al amparo que interpuso el asesor de familia, Hugo Sánchez, que lo hizo en representación de los alumnos, atento a que se le está conculcando un derecho a los niños, niñas y adolescentes al no cumplir con la ley federal de educación que fija como mínimo el dictado de 180 días de clases.
El magistrado repasó además que, a la hora de acceder a lo peticionado, él convocó al ministerio de educación a dos audiencias y luego de escuchar a las partes decidió.
Ahora, cuando restan menos de 20 días para el inicio del ciclo lectivo, la decisión está en el máximo tribunal que «deberá resolver si ratifica, modifica o anula mi fallo» describió el camarista.

