El jefe de la unidad regional de Trelew, comisario inspector Cristian Cedrón se quejó por la falta de atención que tuvieron por parte del hospital zonal de Trelew ante un hecho en el que intervinieron.
Sostuvo que cerca del mediodía de este sábado, mediaron en un domicilio donde un hombre había fallecido ya hace unos días por lo que se encontraba en alto grado de descomposición.
El jefe indicó que pidieron la presencia del personal médico para que extienda el certificado, ya que no existían evidencias de ningún hecho delictual en el domicilio.
La fiscalía dispuso la entrega del cuerpo a los familiares, por lo que bomberos colaboró en la extracción del mismo, pero no pudo ser ingresado a sepelios porque no contaban con el certificado de defunción.
Finalmente, y tras la intervención de un fiscal, se obligó al hospital a extender el certificado.
Cedrón indico que recién a las 17 horas pudieron entregar el cuerpo y la familia pudo comenzar con los trámites administrativos.
Indicó además que es un mal momento para los seres queridos de la persona fallecida y se quejó, ya que no es la primera vez que suceden hechos de este tipo.

