7 de 10 amputaciones que se hacen son por diabetes – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

7 de 10 amputaciones que se hacen son por diabetes

El dato lo aportó el secretario de salud de la provincia, Sergio Wisky, en diálogo con Radio Chubut.

Tema: Chubut, Portada, Salud, Sociedad - Fecha de Publicación:

7 de 10 amputaciones que se hacen son por diabetes

A esto hay que agregar que la estimación es que existen 6.000 afectados por diabetes, de los cuales están detectados 4.000, es decir faltan localizar a 2.000 para ponerlos bajo tratamiento.

Ese cuadro también repercute en problemas renales, de ahí que existe una demanda de diálisis en permanente escalada y casos de ceguera.

Wisky puso en valor en tal sentido las rondas sanitarias que se realizan en la ruralidad porque permiten atender esos casos que de lo contrario tendrán una consecuencia fatal.

En ese marco resaltó la importancia de contar con un plantel médico en la meseta, donde se incorporaron 19 profesionales, lo cual se logró después de muchas gestiones.

Adworks