Rawson

65 Bomberos combatieron el incendio en el loteo Don Emilio

65 Bomberos combatieron el incendio en el loteo Don Emilio

El fuego se inició este domingo en la tarde en inmediaciones a la costa del río a pocos metros del loteo ubicado a medio camino entre Trelew y Rawson.
En diálogo con este servicio informativo, el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios capitalinos, Javier Bassi describió que en el momento de mayor actividad de las llamas, estuvieron trabajando 65 bomberos, no solo de la capital provincial sino también de otros cuarteles cercanos que se sumaron a la tarea.

En ese sentido, señaló que se trabajó junto a personal de defensa civil y la agencia provincial de seguridad vial, entre otros organismos municipales y provinciales que colaboraron en la tarea.

Bassi indicó que anoche se produjo un recambio en la guardia y que otro grupo de bomberos fue reemplazado este lunes a la mañana, en el sitio.

El jefe de bomberos voluntarios describió la tarea realizada de contención de las llamas que permitieron trabajar en la extinción del siniestro.

Advirtió sin embargo que la labor de los servidores públicos no concluirá hasta dentro de algunos días cuando el siniestro sea sofocado completamente.

Según los testimonios que se recogieron en el lugar y que reprodujo el jefe de bomberos voluntarios de Rawson, el fuego habría iniciado por las brasas de un asado mal apagadas.

Dijo en ese sentido, que es costumbre de la gente ir a pasar el día a orillas del río y hacer fogatas que terminan sin control como ocurrió este domingo e incluso, hace dos años en el mismo lugar.

Por último, el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios señaló que varios equipos resultaron con daños tras la actuación en el incendio, tales como mangueras pinchadas o rodados que resultaron con fallas.

Este lunes se preveía realizar el relevamiento de los insumos para poder cuantificar los daños que deberá afrontar el cuartel.

Foto: Twitter @angiealvarezrw

Guardado en Rawson 16 diciembre, 2019 – 10:14 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696