Trelew

40 demorados durante el fin de semana en Trelew

40 demorados durante el fin de semana en Trelew

Se trata de personas que fueron retenidas por la policía, por el incumplimiento de la medida de aislamiento y restricción horaria de circulación dictada por el gobierno nacional.
En diálogo con Radio Chubut, el comisario mayor Román Macías, jefe de la unidad regional local, señaló que durante el sábado se registró la mayor cantidad de personas aprehendidas mientas que este domingo, solo fueron 3 las que quedaron detenidas.

Macías aseguró que la merma, está relacionada con la eficacia de los controles que efectuó la policía local en la ciudad.

Las personas que son aprehendidas son identificadas y trasladadas a la dependencia policial más cercana, donde se los notifica de la infracción que luego será elevada al Juzgado Federal.

Tras esa gestión son acompañadas a su domicilio donde deben cumplir el aislamiento, pues de lo contrario, la sanción puede endurecerse, explicó el comisario Macías.

Se refirió también a quienes deben pasear a sus mascotas, indicando que habrá casos que se contemplen, pero de ninguna manera una persona podrá “estar toda la tarde paseando al perro”.

El jefe de la unidad regional indicó que las personas pueden salir de sus hogares para ir a comprar; pero esta tarea solo alcanza a los elementos de primera necesidad que deben adquirirse en el comercio más cercano al domicilio, para evitar así desplazamientos innecesarios.

Dijo además que la única autorización que está permitida para el tránsito entre localidades es la que otorga el ministerio de seguridad y que se debe gestionar a través de su web.

Por último, recordó que desde este domingo está en vigencia la resolución mediante la cual los comercios deberán cerrar sus puertas a las 19.30, por lo que a partir de las 20 horas, está totalmente prohibida la circulación en la vía pública ya sea caminando o en vehículo.

Guardado en Trelew 23 marzo, 2020 – 12:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696